Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No temo por mi vida, confío en que vuelva “La Paz que teníamos”: Alcalde

Condenó el reciente asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH en BCS; negó por su parte, haber recibido amenazas

No temo por mi vida, confío en que vuelva “La Paz que teníamos”: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dijo no temer por su vida y aunque dijo que “no estamos exentos” de cualquier problema de seguridad pública, se dijo confiado en que las autoridades de los 3 niveles de gobierno “finalmente lleguemos a arreglar este tema” y regresar “La Paz que todos teníamos, que todos aspiramos y todos queremos”, dijo.


En entrevista para El Independiente, negó haber recibido alguna amenaza por su trabajo al frente del XV Ayuntamiento, no obstante reiteró su preocupación tras el reciente asesinato de quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Luis Fernando.


“Yo sigo transitando las calles por los mismos lugares. No estamos exentos de algún tema de seguridad pero yo confío en que finalmente lleguemos a arreglar este tema, regresar esa paz que todos teníamos […] aquí están nuestros hijos, nietos y por supuesto como autoridades municipales estoy preocupado al igual que el gobernador, las autoridades federales”, dijo el alcalde.


“Esta coordinación que se ha dado, pues se tendrá que unificar al máximo para tener que erradicar al máximo este daño que tenemos en BCS (sic). No he recibido ninguna amenaza, he tratado de seguir mi trabajo siguiendo siempre los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad que hace para todos los estados”, agregó.


Finalmente hizo un llamado para que los paceños guarden “mucha cordura” y tengan “paciencia”, ya que hay un esfuerzo por parte de la Policía Municipal “haciendo hasta el último movimiento” para incorporarlos al Mando Mixto a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en BCS para reducir los índices de violencia.