Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No somos flojos, rezago legislativo es por falta de consenso: Alfredo Zamora

El legislador dijo que se esperan varias sesiones extraordinarias para aprobar, entre otras cosas, el presupuesto del próximo año

No somos flojos, rezago legislativo es por falta de consenso: Alfredo Zamora

La Paz, Baja California Sur.- El rezago legislativo no se ha podido abatir debido a la falta de los acuerdos dentro de las comisiones y del propio Congreso, afirmó el diputado local panista Alfredo Zamora García, quien negó que sus compañeros sean flojos o apáticos. 


"Luego se dice que los diputados son flojos, que nada mas martes y jueves trabajan, lo cierto es que para ir martes y jueves trabajamos previo lunes, miercoles, viernes", dijo el legislador durante una entrevista. 


Zamora García dijo que de tal manera de preparar los dictámenes y en el casos las sesiones pueden extenderse hasta la noche, hasta que se agotan los pu de que hay salidas a las 10, 12, hasta que se agoten los puntos de la orden del día. 


"Vienen muchas sesiones extraordinarias como ha habido en otros periodos", auguró el diputado panista.


Zamora García sostuvo que hay propuestas de reformas hechas por algunas diputadas y diputados que no han salido "no porque las comisiones no se han puesto a trabajar sino porqqe no hay los acuerdos al interior de las comisiones, al interior del congreso y eso es natural, eso sucede en todas las legislaturas".

"Siempre que se habla de rezago da la impresión de que es por apatia o flojera de los diputados, no es así", insistió el legislador local. "Hay propuestas que algun diputado propone y simplemente se queda ahi porque no hay los consensos". 


Recordó que en el caso de La Paz ya fue aprobada la ley de ingresos, lo que le da certidumbre jurídica al ayuntamiento y dijo que para el 15 de diciembre se espera que se aprueben las del resto de los municipios y otras propuestas, como la del cambio del método de selección para el fiscal anticorrupción.