Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No nos acostumbraremos a vivir con violencia: Álvaro de la Peña

El secretario general de gobierno del Estado invitó a los ciudadanos a participar a través de la denuncia anónima 

No nos acostumbraremos a vivir con violencia: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que los sudcalifornianos "no nos acostumbraremos a vivir con violencia", sin embargo, ante los crímenes de alto impacto que azotan a la media península, el funcionario reiteró que debe haber participación de los ciudadanos en el tema.

Álvaro de la Peña enfatizó en la importancia de que los ciudadanos participen para combatir la inseguridad, a través de la denuncia anónima, la cual puede hacerse llegar a las autoridades por medio de los números de emergencia como el 9-1-1.

"Hago un llamado para que colaboren con denuncias anónimas, no nos interesa el nombre de las personas denunciantes,  nos interesan los hechos"

De la Peña Angulo compartió que gracias a datos e información proporcionados por ciudadanos en denuncias anónimas, las corporaciones de seguridad han logrado hacer capturas importantes de personas que han violentado la ley en Baja California  Sur (BCS).

"Nos han dado datos importantes para detener a sujetos que han transgredido la ley. Tenemos que hacer un frente común, no nos vamos a acostumbrar a vivir con violencia, queremos que todo esto termine pero va a ser un tema al que todos le vamos a tener que entrar", señaló.

Una de las capturas más recientes se registró en el municipio de Loreto, en donde 4 presuntos sicarios fueron detenidos. Álvaro de la Peña comentó que estos individuos pudieran tener relación con los crímenes violentos más recientes que se han reportado en La Paz y en Los Cabos.