Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hemos sido invitados al Frente Ciudadano por México: PRS

Se dijeron en “franca plática” con el comité estatal del PAN para continuar con la “alianza ganadora”

No hemos sido invitados al Frente Ciudadano por México: PRS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruíz, expuso que no han sido invitados a las pláticas para el Frente Ciudadano por México, cuyos trabajos encabeza su aliado en las elecciones de los últimos 7 años, el Partido Acción Nacional (PAN), en conjunto con el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que buscarán continuar con la “alianza ganadora” que vienen construyendo desde 2010 en conjunto con el PAN, no obstante advirtió que “no hay nada” todavía “firmado” en algún convenio, por lo que todavía analizan la posibilidad de ir en solitario en caso de que los blanquiazules decidan no aliarse con el partido estatal.


“No nos han invitado [al Frente] porque esto es a nivel nacional, pero estamos en franca plática con el Comité Estatal del PAN […] mientras no haya nada resuelto no hay nada comprometido, mientras no se firme la candidatura común, no podemos decir pero se está trabajando […] no sabemos, pero siento yo que se ha avanzado muchísimo respecto de la alianza ganadora”, expuso.


“Por supuesto que sí, se ha trabajado bien con los gobiernos PAN-PRS, siento que sí es una alianza ganadora, claro que sí tenemos plan alternativo, por supuesto, iríamos solos, aunque claro, nos han invitado diferentes partidos y me gustaría no omitir esa parte”, dijo Pilar Carballo.


El presidente del PRS dijo “no entendemos” la razón por la cual el PAN busca aliarse con partidos de izquierda, no obstante dijo que “somos respetuosos” ante la coalición nacional.


Por otro lado negó ser un partido “satélite” del blanquiazul y advirtió que “somos aliados nada más” y se encuentran trabajando: “juntos y parejo” en un gobierno “que ha dado resultados”, por lo que aseguró que rumbo al proceso electoral del 2018, podrán contar con candidatos y candidatas calificados para ocupar puestos de elección popular.


“Además nuestros diputados en el congreso han hecho buen trabajo, tenemos al ‘Kiny’, Francisco Arce y también a Eda Palacios, actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ellos se han acercado pero no se han manifestado por escrito, como deben hacer en caso de tener la intención de volver a participar, hasta la fecha no lo han hecho, solo lo han externado”, finalizó.