Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No hay militarización de la Policía Municipal, asegura Armando Martínez

El alcalde recordó que anteriormente ya había designado a un alto mando de la Marina como director de la Policía Municipal

No hay militarización de la Policía Municipal, asegura Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El alcalde, Armando Martínez Vega, negó que la llegada de Eladio Amaya Muñiz como director de la Policía Municipal, responda a una estrategia de militarización de las corporaciones de seguridad. 


Ahora que el capitán de Fragata de la Secretaría de Marina (Semar), Eladio Amaya, tomó protesta como director de la Policía Municipal, se sumó a la lista de marinos que han tomado el mando de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Estatal y la Policía Ministerial. 


En este contexto, Armando Martínez negó que la designación de Eladio Amaya responda a una instrucción de militarizar las corporaciones de seguridad, estatales y municipales, puesto que, el último director de la Policía Municipal también fue un marino. 


“Es un tema que nos traía bien preocupados, ustedes son testigos que mandamos varias propuestas y no calificaron. No es la militarización porque hay que recordar que nosotros tuvimos un vicealmirante, que por problemas personales se fue” 


“Buscamos y tocamos puertas en la Sedena y en la Secretaría de Marina, en iniciativa privada, que nos hicieran varias propuestas. Es un señor con experiencia y sentimos la confianza con él, la comunicación”, declaró. 


Por otra parte, Martínez Vega aseguró que Eladio Amaya Muñiz va a crear un buen esquema de trabajo para la Policía Municipal. 


“No sé cómo estará al nivel de otras entidades. Yo como presidente municipal ya había tenido un marino que había sido un vicealmirante y hoy estoy invocando a que el capitán nos ayude mucho, yo tengo el antecedente de él, tengo buenas referencias y eso motivó a presentar”, finalizó.