Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay casos de nepotismo en el gobierno estatal, afirma secretario general

Dijo que el caso del hijo del secretario de Educación es único y que fue el gobernador quien instruyó a la contralora que iniciara un procedimiento

No hay casos de nepotismo en el gobierno estatal, afirma secretario general

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el gobierno estatal no existen casos de nepotismo, afirmó Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, quien aseguró que el caso del hijo del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, es investigado a petición del gobernador del Estado. 


"El gobernador del estado dio instrucción a la contraloría para que iniciara un procedimiento y se hiciera una revisión, investigación administrativa de fondo", dijo De la Peña Angulo sobre el caso de Ángel Jiménez Peñaloza, quien presuntamente tiene una plaza en Loreto y es a la vez director del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz. 


"No se va a solapar a ningún funcionario que tenga ese tipo de situaciones si es que así resulta", dijo el secretario general, en entrevista para Diario El Independiente. 

No hay casos de nepotismo en el gobierno estatal, afirma secretario general

Aseguró que "no hay ningún tema de nepotismo" en la administración estatal, ya que hasta ahora no han encontrado datos sobre personas cuyo jefe directo sea un familiar. 


Dijo que sí hay muchos casos de familiares que ya trabajaban anteriormente en la administración a quienes se les ha respetado su trabajo.  Consideró que el caso de Jiménez Peñaloza "no puede quedar nada más en la duda" y debe investigarse a fondo indicó a este matutino. 


La Contraloría Estatal abrió una investigación luego de que en redes sociales se ventilara que Jiménez Peñaloza cobraba casi 50 mil pesos por una plaza en el municipio de Loreto, mientras es a la vez director del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz, a más de 400 kilómetros de distancia. 


Aunque también se señaló que una hija de la diputada Maritza Muñoz Vargas también tenía varias plazas, en su caso todas corresponden a horas distintas en dos Centros de Desarrollo Infantil localizados en La Paz.