Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

"No es capricho", mayoría sigue sin aprobar matrimonio gay: Alfredo Zamora

El diputado dijo que las modificaciones al código de la familia pedidas por el Poder Judicial no pasarían la aprobación del pleno por lo que el tema seguirá sin ser considerado en este periodo

"No es capricho", mayoría sigue sin aprobar matrimonio gay: Alfredo Zamora

La Paz, Baja California Sur.- Las modificaciones a las leyes estatales pedidas por el Poder Judicial que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo no pasarían la aprobación del pleno de los diputados por lo que no serán consideraras durante el presente periodo de sesiones, afirmó a Diario El Independiente el diputado local Alfredo Zamora García. 


La aprobación a nivel estatal del matrimonio entre personas del mismo sexo fue una de varias modificaciones solicitadas por el Poder Judicial luego de que la Suprema Corte decidió sobre el tema, pero a la fecha los diputados solo han aprobado parte de lo solicitado, como por ejemplo lo concerniente al divorcio encausado. 


"Es un tema que no hay los acuerdos, es un tema de votos y un tema de los ciudadanos, no podemos ponernos a legislar lo que creamos y lo que pensemos, también tenemos que escuchar a la gente y la gente está dividida en ese tema".


El legislador reiteró en que la falta de presentación de las propuestas ante el pleno "no es un capricho personal de nadie, no hay los acuerdos".


Cuando se le preguntó sobre si era necesario realizar algún foro sobre el tema para saber con certeza lo que opina la ciudadanía, reiteró que en el Congreso ya han habido manifestaciones, principalmente de personas que están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. 


Dijo que el tema lleva a otro que "les asusta" a los ciudadanos y que tiene que ver con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. "Allí viene ya anexado el tema de la adopción y quienes promueven esto incluso de la Suprema Corte los ministros están mal", dijo el legislador. 

"No es capricho", mayoría sigue sin aprobar matrimonio gay: Alfredo Zamora

Zamora García dijo que los niños y las niñas también tienen derechos pese a su corta edad, como lo es el de tener derecho a tener padre y madre, finalizó.