Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No baja la violencia en SJC; ejecutan a cuatro hombres

Los ataques armados dejaron además dos personas heridas

No baja la violencia en SJC; ejecutan a cuatro hombres

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Cuatro personas del sexo masculino fallecidas y dos lesionadas  fue el saldo de la jornada de violencia que se vivió el día de ayer en San José del Cabo. Luego de estos hechos la cifra de homicidios por arma de fuego durante noviembre en el municipio se elevó a 49.


El primer acontecimiento de sangre ocurrió aproximadamente a las 14:20 horas, cuando sujetos no identificados sorprendieron a un hombre en el estacionamiento de un domicilio localizado en la calle Draga de la colonia Mauricio Castro, y posteriormente le dispararon hasta privarle de la vida. El domicilio donde ocurrió el asesinato está ubicado frente a una escuela primaria.


Una hora después, el estacionamiento de la tienda Oxxo ubicada en la segunda etapa del fraccionamiento Monte Real fue el escenario donde presuntos gatilleros abrieron fuego contra un hombre que se encontraba al interior de una camioneta Chevrolet Suburban, en color gris. Tras los disparos la víctima quedó sin vida al interior de la unidad en tanto los agresores huyeron del lugar sin dejar pistas de su paradero. 


Minutos antes de la siete de la noche, durante el informe del Alcalde De la Rosa, sujetos armados irrumpieron en un taller mecánico situado en la calle Pescadores de la colonia El Rosarito, para posteriores acribillar a tiros a dos masculinos que ahí se encontraban. 


Una hora después, dos hombres que se desplazaban por las calles de colonia San José Viejo fueron agredidos a disparos por sujetos no identificados. A bordo de un auto particular las víctimas fueron trasladadas a un centro médico, donde fueron atendidos con urgencia.


Los  acontecimientos de violencia  originaron una amplia movilización de efectivos de diversas corporaciones de seguridad pública, y como regularmente sucede no se registró la detención de probables responsables.

No baja la violencia en SJC; ejecutan a cuatro hombres