Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niega Segob que violencia haya rebasado a instituciones en BCS

El delegado de Segob asegura que trabajan para que la seguridad en BCS vuelva al “estándar correspondiente”

Niega Segob que violencia haya rebasado a instituciones en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Buen, negó que la violencia haya rebasado al gabinete de seguridad de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur (BCS). 


Al ser cuestionado por Diario El Independiente sobre las cifras de homicidios y repunte de delitos de alto impacto en octubre, el delegado negó que la violencia los haya rebasado. Asimismo, el funcionario señal que trabajan para regresar a la normalidad el estándar de seguridad de BCS. 


“Los homicidios de alto impacto representan un estándar de violencia que se está atendiendo de manera muy importante, sin embargo, hay otros temas que se están atendiendo y se está dando atención especial a cada uno de ellos” afirmó Millán Bueno.


El delegado de Segob mantuvo “Tenemos la certeza de que el esfuerzo que se está haciendo es mucho, falta más, mayor trabajo y colaboración para darle a la ciudadanía certidumbre en que la Seguridad de BCS volverá a los estándares correspondientes” 


Por otra parte, Millán Bueno aseguró que ha habido un apoyo permanente por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, hacia la media península en materia de seguridad, el cual e ve reflejado en estrategias y refuerzos de efectivos. 


“Está trabajando la federación de manera fuerte, con toda la disposición y la fuerza del gobierno de la república a través de las diversas instancias de seguridad. Se está trabajando en la coordinación y en la suma de esfuerzos con el gobierno del Estado, con el gobierno Municipal” 


“Estamos trabajando en el municipio de Los Cabos, a través de Gendarmería, con la presencia efectiva y ya permanente hasta el próximo cierre de administración y con las estrategias que desde la Sedena, Marina y el propio Cisen y PGR están estableciendo para atender delitos de orden federal”, finalizó.