Noticias de BCS, México y el mundo.

Niega alcalde crecimiento en la deuda del Ayuntamiento

10/11/2017 00:58 Por: Gilberto Santisteban Flores Niega alcalde crecimiento en la deuda del Ayuntamiento

A pesar de que entre diciembre del 2016 y mayo del 2017, la deuda del Ayuntamiento de La Paz se incrementó en 149 millones de pesos, el alcalde asegura que no se ha endeudado al Municipio

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer que en 5 meses, la deuda del Ayuntamiento de La Paz creció en 149 millones de pesos, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, niega que esto sea real. 


Armando Martínez negó que se esté endeudando el Ayuntamiento, a pesar de que una publicación de Diario El Independiente expuso que entre diciembre del 2016 y mayo del 2017, la deuda del Municipio se incrementó en 149 millones de pesos. 


“No hemos endeudado, incluso yo tengo abierto y autorizado por Gobierno del Estado, un préstamo de 50 millones que ni siquiera hemos utilizado. Hemos dejado de pagar algunos proveedores de nosotros para poder pagar a Comisión Federal, a Fonacot, pago a trabajadores”, declaró  a este matutino. 


El Alcalde aseguró que la única deuda que existe en el Ayuntamiento es con los proveedores, a quienes han detenido ciertos pagos para poder cubrir las responsabilidades económicas con trabajadores y otras dependencias. 


Para reafirmar lo que dice, Armando Martínez señaló que después de su informe de gobierno, habrá un foro para exponer el manejo de las finanzas del Ayuntamiento. 


“Lo único que hemos estado revisando y la única deuda que tenemos es con nuestros proveedores, están las cuentas. He instruido al tesorero para que en los próximos días, después del informe, establezca una rueda de finanzas para explicarles los detalles” precisó


“Vamos a hacer un foro abierto, lo importante es que la gente sepa cómo estamos manejando nuestras finanzas”, mencionó. 


Información revelada por David Moyrón Quiroz, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detallaba que para mayo del 2017 había una deuda en el Ayuntamiento de La Paz de mil 224 millones 749 mil pesos.