Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Necesario dar celeridad a dictamen definitivo que determinará alza en la tarifa de transporte público: alcalde

“La decisión está en los regidores integrantes de la comisión de transporte “

Necesario dar celeridad a dictamen definitivo que determinará alza en la tarifa de transporte público: alcalde

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de los resultados que en días recientes la  empresa MFT transportes presentó   ante representantes de gremios e integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, referente al estudio técnico para la determinación de factibilidad del alza de tarifas de transporte público en la modalidad de urbanos y sub-urbanos en el municipio,  los cuales despertarían una  seria de dudas entre algunos ediles y los mismos gremios , pues a decir de la empresa dicha empresa-  quién para la realización de este estudio se basó en encuestas a usuarios y choferes – entre otros aspectos-, sería poco posible determinar  un incremento a la tarifa del transporte público lo que originó la realización de nueva mesa de análisis e incluso la posibilidad de efectuar un nuevo estudio, al respecto el alcalde de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, señaló que es necesario dar celeridad al dictamen definitivo para determinar sí habrá o no un nuevo incremento.


Recordó que en un primer esfuerzo por parte de la empresa consultora que ganó el proceso de licitación para hacer este estudio, habría arrojado  un incremento en la tarifa, y, posterior a eso los integrantes de la comisión edilicia de transporte   analizaron dicho  estudio en el cual   señalaron  algunas irregularidades. Por ello, agregó, que  se le instruyó nuevamente a la empresa reponer el estudio contemplando algunas variantes lo que arrojó un resultado distinto.


“Es una controversia porque la misma empresa presenta ahora dos estudios; uno con incremento y otro sin incremento. Por otro lado tenemos al sector transporte demandando desde hace mucho tiempo el incremento que, en su decir por el alza al combustible arroja también un aumento a la tarifa”


“No podemos tomar una decisión a la ligera, tenemos  que soportar muy bien la decisión. No me aparto de que pueda ser justo en el incremento, pero también para poder otorgarse se necesita un sustento jurídico y técnico que permita tomar esta decisión la cual está en manos de la comisión de Cabildo. He pedido celeridad para que presenten ya el dictamen y tengamos una  respuesta que otorgarle no solamente al sector transporte sino también a la población quien al final del día será quién padezca o no el incremento a la tarifa en materia de transporte público” declaró.


Se espera que en el transcurso de la presente semana de nueva cuenta la empresa MTF Transportes se reúna con integrantes de gremios y regidores para analizar y despejar dudas respecto al último estudio presentado, mismos que determinó como no factible el aumento a la tarifa del transporte público.