Michelle Valdez

Natalia Lafourcade promete conectarse con público de la FIL

29/11/2017 00:50 Por: Redacción Natalia Lafourcade promete conectarse con público de la FIL

La cantautora compartirá escenario este miércoles 29 de noviembre con Leiva en el Foro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

GUADALAJARA.

Los cantautores Natalia Lafourcade y Leiva planean algo bonito para conectarse con el público de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, tras compartir escenario este miércoles 29 de noviembre en el Foro FIL.

En rueda de prensa acompañada por Los Macorinos Juan Carlos Allende y Miguel Ángel Peña, así como por Leiva, Natalia Lafourcade consideró un honor compartir escenario con alguien que desde hace mucho tenía ilusión de hacer algo juntos en un escenario y qué mejor que en la FIL.

Sobre su unión con Los Macorinos, guitarristas que acompañaban a Chavela Vargas, subrayó que para ella fue todo un reto trabajar con los expertos de la música en su producción Musas; “nos esforzamos mucho para hacer un trabajo bonito”.

Miguel Ángel Peña, en tanto, comentó que están contentos porque Natalia, con su esencia y personalidad, rescata temas de compositores mexicanos que surgieron en las rockolas en fondas y cantinas con finas líneas melódicas.

En tanto Juan Carlos Allende definió a Natalia como una persona muy valiosa, talentosa y profesional, por lo que les dio una sensación de milagro comulgar con una jovencita a pesar de tanta diferencia de edades.

Leiva, a su vez, quien en la FIL presenta su tercer disco solista “Monstruos”, subrayó que aprendió a querer a Natalia a distancia, por lo que le causa mucha ilusión presentarse con ella en el mismo escenario ante el público de una de las ferias del libro más importantes del mundo.

Recordó que desde muy joven escuchó música mexicana con un amigo de padres mexicanos, sobre todo de Zoé y Café Tacvba, pero “mis influencias reales son en el último año que he venido a México, por lo que mi próximo disco tendrá una parte mexicana pues me ha impresionado mucho”.