Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Nace en BCS la Federación de Militares Retirados Francisco J. Mujica 

Busca aumentar la prevención social y evitar que se les reduzca la pensión a los familiares del jubilado una vez que fallece

Nace en BCS la Federación de Militares Retirados Francisco J. Mujica 

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Dadas las omisiones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Isfam), tiene con los retirados, se está integrando la Federación de Militares Retirados, Gral Francisco J. Mujica delegación La Paz, organización que agrupa a los jubilados del ejército, fuerza aérea y armada.


Así lo destaca José Antonio Sánchez Contreras, Secretario General de la naciente organización, al afirmar que los principales objetivos, son aumentar la prevención social y evitar que se les reduzca la pensión a los familiares del jubilado una vez que fallece.


"Esta organización tiene miras  lograr los beneficios que no está prestando el Isfam a los retirados, como lo es la prevención social múltiple, pues el personal activo tiene un beneficio mensual de quinientos quince pesos y los jubilados 95 pesos" declaró en exclusiva para Diario El Independiente.


De igual modo, se busca evitar que se les descuente hasta el cuarenta por ciento de la pensión o haber de retiro a sus familiares, una vez que el jubilado fallece, lo cual es una realidad hoy día.


"Según el Presidente Peña Nieto, y los Secretarios de Marina y Defensa Nacional, alaban el apoyo qué hay de la esposa hacia el militar, por el tipo de vida que esto conlleva, pero ya no se acuerdan cuando fallece el retirado"  denunció al exponer qué hay que considerar que muchas pensiones son bajas por el tiempo de servicio y grado, lo cual se agudiza con este descuento.


La Federación de Militares Retirados delegación La Paz, está en campaña de adhesión para que los retirados para que engrosen las filas y tener una mejor representación en defensa de los derechos de los militares retirados.


Igualmente se hizo una solicitud oficial al Senado de la República, para que se reconozcan todos beneficios que la ley del Isfam no está contemplado, para los que cumplieron su deber patriótico.


"Estamos creciendo muy rápido por los jubilados ven los beneficios que buscamos, y se están agrupando en las diferentes delegaciones de la república aquí y en toda la república" sostuvo, al precisar que ya está integrada la delegación La Paz con 33 afiliados, faltando únicamente el trámite para obtener el registro oficial.