Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Muy al estilo del PRI de siempre, destape de Meade: PRD

Otra vez se recurrió al poder presidencial para anunciar al virtual aspirante a la presidencia del partido en el poder, afirmó Jesús Druk González, dirigente estatal del PRD

Muy al estilo del PRI de siempre, destape de Meade: PRD

La Paz, Baja California Sur.- El destape de José Antonio Meade Kuribreña como aspirante a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, siguió el mismo guión que ha mostrado dicho partido en pasadas contiendas, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González. 


Meade Kuribreña fue presentado "con todo el uso del aparato de comunicación, como si fuera candidato único", dijo Druk González a El Independiente, y  consideró que el PRI recurrió a los mismos mecanismos de siempre para sostenerse, como lo es el poder presidencial. 


Dijo que luego del regreso del PRI al gobierno federal, los resultados que se observan no son satisfactorios para el país, por lo que el principal obstáculo que tendrá que enfrentar Meade Kuribreña es precisamente la calificación que le dan los ciudadanos a su propio partido. 


"Yo creo que el solo hecho de ser nombrado por el PRI va a generar obstáculos", dijo Druk González e insistió en que la ciudadanía ya sabe lo que ha significado para el país un gobierno del PRI. 


"La contienda se va a ir por tercios como se está viendo en este momento, habrá que enfrentarlo con todo el profesionalismo con toda la fuerza del frente", consideró. "El reto es impedir que repitan porque ya regresaron y el regreso al gobierno lo sufrió el país".

Muy al estilo del PRI de siempre, destape de Meade: PRD

El próximo año el PRD se presentará en coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) dentro del llamado Frente Ciudadano por México, mismo que aún no ha decidido qué método de selección utilizará para elegir a su candidato presidencial.