Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Mendoza Davis ha entregado buenas cuentas a los Sudcalifornianos”: Meade Kirubreña

Carlos Mendoza y yo “hemos construido y soñado juntos”, dijo el representante del presidente Enrique Peña Nieto en Baja California Sur. El titular de hacienda se negó a tocar el tema de cualquier aspiración presidencial o de sumar al sudcaliforniano a su “gabinete”: “depende de tiempos que no han llegado todavía”, reviró.

“Mendoza Davis ha entregado buenas cuentas a los Sudcalifornianos”: Meade Kirubreña

La Paz, Baja California Sur.- Uno de los principales aspirantes a la presidencia de la república para el 2018, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, negó responder preguntas sobre el proceso electoral,  esto durante su visita a Baja California Sur, no obstante reconoció que con el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis: “hemos caminado juntos, hemos construido juntos, hemos soñado juntos”.


Meade, ante las preguntas de su posible candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prefirió opinar positivamente sobre el segundo informe del gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que está respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que Mendoza no solo tiene buen papel como gobernador, sino en los demás cargos que ha desempeñado con anterioridad.


“[Mendoza y yo] fuimos compañeros de secundaria, hemos caminado juntos, hemos construido juntos, hemos soñado juntos y hoy tengo la fortuna no solamente en esta, este desempeño sino en muchos previos de hacer equipo con él, creo que es un gran gobernador […] está haciendo una gran labor, lo está haciendo con un gran compromiso, con una gran emoción y con una gran responsabilidad”, expuso Meade a Diario El Independiente.


“Estoy trabajando en la Secretaría [de Hacienda y Crédito Público], de eso soy responsable y cualquier otro caso o modificación depende de tiempos que no han llegado todavía […] estábamos representando al presidente, en un gran informe, me parece que el gobernador de ‘Baja Sur’ entrega muy buenas cuentas, enfrenta retos muy importantes, no los enfrenta solo”, agregó.


Reconoció el problema de “la violencia” y dijo que el gobierno federal asumirá este reto “en equipo”, así como los “demás temas” importantes para la media península mediante un esfuerzo de cooperación “más importante”, siendo BCS la entidad que crece más en México de acuerdo a los números presentados por el mandatario sudcaliforniano en su informe.


“Un estado que crece, que de hecho es el que más crece, no solamente como dice el en el país, sino que crece y destaca su crecimiento en el continente, genera empleos, abate pobreza, que abre oportunidades, que reconoce y es firme para enfrentar a sus retos y que en esos retos y en esa construcción cuenta con el apoyo firme, cercano y comprometido del presidente”, finalizó.