Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de 60 mujeres han sido asesinadas este año, confirma Procuraduría

El procurador expuso que hasta que no terminen las investigaciones, no se podrá determinar si los asesinatos de mujeres, reportados en las últimas semanas, tienen relación con la delincuencia organizada o si son crímenes por cuestión de género

Más de 60 mujeres han sido asesinadas este año, confirma Procuraduría

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que en lo que va del 2017, 61 mujeres han sido asesinadas en Baja California Sur (BCS). 


Luego de que en el último mes y medio se hayan reportado más de 20 asesinatos de mujeres, el procurador de justicia del Estado informó que más de 60 féminas han sido asesinadas en lo que va del 2017. 


Sobre si estos casos pudiesen estar relacionados a la delincuencia organizada o son crímenes por cuestión de género, el funcionario señaló que esperarán hasta que las investigaciones avancen para establecer una explicación ante la ciudadanía. 


“En tanto terminen las investigaciones para que les demos un dato certero, concreto y verás. No podemos caer en el terreno de las especulaciones”, declaró 


Ante el hecho de que la ciudadanía se muestra temerosa a través de redes sociales, el procurador refirió que se debe ser “cuidadoso” en este tipo de crímenes, por lo que, reiteró, hasta que terminen las investigaciones se podrá confirmar el contexto en el que se han dado estos asesinatos. 


“Tenemos que ser muy cuidadosos en este tema, porque todo lo que tenga que ver con mujeres, con menores, tenemos que ser muy cuidadosos con sus víctimas; no podemos crear una revictimización” 


“Tenemos que estar atentos al desarrollo de investigaciones y que sean estas las que permitan afirmar lo conducente”, dijo. 

Más de 60 mujeres han sido asesinadas este año, confirma Procuraduría