Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 3 mil 500 luminarias han sido colocadas en todo el municipio

Esto como parte del programa de alumbrado que se implementa

Más de 3 mil 500 luminarias han sido colocadas en todo el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte del programa de rehabilitación y modernización del alumbrado público que se implementa en Los Cabos, es que a la fecha más de tres mil luminarias han sido colocadas en toda la geografía municipal, así lo mencionó el titular de dicha dependencia, Raymundo Zamora Ceseña. 


Indicó que para dicho programa se contempló la instalación de cinco mil luminarias y hoy en día se tienen avances muy favorables. “ Es un programa que se hizo en coordinación con Obras Públicas, tenemos un avance entre setenta u ochenta por ciento, se tienen que instalar más de cinco mil luminarias en todo el municipio, llevamos más de tres mil instaladas, es un avance muy significativo el que llevamos” dijo. 


En el mismo sentido, agregó que la rehabilitación del alumbrado público se lleva a cabo en las diferentes colonias del municipio e incluso en camellones de la carretera transpeninsular. Asimismo, mencionó que a través de reportes ciudadanos se acude a las zonas o sectores en la que se requiere la reposición del alumbrado. 


“Cada que nos acercamos a una colonia y detectamos algún área que necesita reparaciones lo hacemos de manera total o parcial dependiendo de la necesidad que tenga esa luminaria. También se está realizando la colocación de lámparas por medio de reportes que los mismos vecinos nos hacen llegar” anotó. 


Para concluir, Zamora Ceseña, declaró que aunado al programa de rehabilitación de alumbrado público la dependencia a su carga también trabaja en el rescate de espacios públicos.

 

“Estamos abocados en un programa de rescate de espacios públicos, principalmente los parques, regularmente hacemos reuniones en estos lugares y de ahí se desprenden las necesidades que la gente tiene , lo que más aqueja son luminarias y rehabilitación de vialidades” finalizó.