Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más 160 personas han sido detenidas en Puntos de Revisión Secundaria

En los últimos 6 meses todas estas personas con antecedentes penales fueron detenidas cuando intentaban ingresar al Estado

Más 160 personas han sido detenidas en Puntos de Revisión Secundaria

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, en los últimos 6 meses se han detenido a 162 personas con mandamientos judiciales vigentes, en los Puntos de Revisión Secundaria.


Estas personas fueron detenidas cuando intentaban ingresar a Baja California Sur (BCS). Al revisar información arrojaron que los aprehendidos contaban con mandamientos judiciales vigentes en otras entidades federativas del país.


 El Aeropuerto de san José del Cabo es el punto en el que más prófugos de la justicia han sido detenidos, con 55 reportes entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre.


El Puerto de Pichilingue es el segundo punto en el que más personas con mandamientos judiciales han sido detenidas en los últimos 6 meses, con 49 sujetos aprehendidos según el Grupo de Coordinación de Seguridad.


En el Punto de Revisión ubicado en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, 30 prófugos de la justicia fueron detenidos, mientras que en el Aeropuerto de La Paz, 27 personas fueron remitidas ante las autoridades correspondientes.


El Punto de Revisión Secundaria ubicado en el Puerto de Santa Rosalía, en Mulegé, reportó un detenido en estos últimos 6 meses.


Según el Grupo de Coordinación, estas personas no tenían familiares ni recursos y, sumado al hecho de que contaban con mandamientos judiciales pendientes, posiblemente intentaban ingresar a BCS para delinquir.