Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Marchan antorchistas por el centro de San José del Cabo

Exigen respuesta al gobierno municipal a diversas demandas que hicieron llegar a principios de año

Marchan antorchistas por el centro de San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur.-Ayer por la mañana vecinos de diversas colonias populares adheridos al movimiento Antorcha Campesina en el municipio de Los Cabos, marcharon por las céntricas calles de San José del Cabo para exigir al gobierno municipal responda a diversas demandas que fueron planteadas en los primeros meses del año. 


A eso de las 10 de la mañana los antorchistas se concentraron en la dirección ubicada en el cruce de la carretera transpeninsular y la calle Valerio González, donde posteriormente se enfilaron hacia la explanada del palacio municipal, ondeando banderas rojas. 


A decir del representante del movimiento de Antorcha Campesina en Los Cabos, Júpiter Tapia, dentro del conjunto de peticiones que hace meses hicieron llegar al ayuntamiento de manera formal, se encuentra la rehabilitación de calles, atención al problema se escasez de agua y planta de tratamiento de aguas residuales localizada en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas. 


“Fundamentalmente tenemos un problema muy grave en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas, es el tema de la planta de tratamiento de aguas negras. Tenemos otras necesidades simples pero necesarias, como lo es el emparejamiento y arreglo de las calles de las colonias La Ballena, vado de Santa Rosa, Caribe, Cabo Fierro, Valle del Cabo y algunas otras colonias”. 


“El presidente Arturo de La Rosa tiene en sus manos un documento que le hicimos llegar desde principios de año en el que también solicitamos su intervención para el proceso de regularización de algunas colonias. Si bien es cierto que no les corresponde directamente a él, pero si puede intervenir. De igual manera tenemos problemas de agua potable, ahí lo que estamos planteando e incluso ellos (municipio) dijeron que iban a resolver es que nos llevaran agua a través de las pipas, y no ha habido respuesta” dijo. 


Al arribar al palacio municipal, el contingente antorchista fue atendido por el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, quien propuso a los inconformes acuerdos para dar solución a algunas de sus demandas.