Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Luego de caer, el peso se aprecia en discusión del TLCAN

La moneda mexicana cotizaba 19.11 por dólar; registra ganancia de 0.71 por ciento, es decir, 13.70 centavos; México evaluará propuesta de revisión cada 5 años del tratado: SE

Luego de caer, el peso se aprecia en discusión del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO

La moneda mexicana se apreciaba el jueves en un entorno de menor aversión al riesgo, y tras caer en la víspera a su nivel más débil desde mediados de marzo en medio de la incertidumbre generada por la quinta ronda de la renegociación del TLCAN que se desarrolla esta semana en Ciudad de México.

El peso cotizaba en 19.11 por dólar, con una ganancia del 0.71 por ciento, ó 13.70 centavos, frente a los 19.247 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso gana (...) con menor presión tras comentarios de (el secretario de Economía de México, Ildefonso) Guajardo ayer en búsqueda de coincidencias en el TLCAN", dijo Banorte en un reporte.

Guajardo declaró el miércoles que veía poco probable que Estados Unidos anuncie este año una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que México propondrá una evaluación rigurosa del pacto cada cinco años en vez de una terminación anticipada que plantea Estados Unidos.

La moneda mexicana extendió sus ganancias el jueves tras conocerse varios datos económicos de Estados Unidos.