Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Los violentos deberán ser derrotados, no nos amedrentan”, advierte el Gobernador Mendoza

•Dentro el segundo informe que el Gobernador Mendoza ofreció este sábado dijo que no descansará su administración hasta recuperar La Paz de Baja California Sur “No nos temblará la mano, refrendo mi voluntad de que no vamos a descansar hasta recuperar la tranquilidad", declaró Mendoza

“Los violentos deberán ser derrotados, no nos amedrentan”, advierte el Gobernador Mendoza




La Paz, Baja California Sur.- En el marco del segundo informe del gobierno, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, aseguró que no descansará hasta recuperar la tranquilidad que las balaceras y ejecuciones han arrebatado a los habitantes de la media península.


"Refrendo mi voluntad de que no vamos a descansar hasta recuperar la tranquilidad. Los violentos habrán de ser derrotados, no nos amedrentan y no nos intimidan. No elegí estos tiempos, pero no rehuyo", declaró


El gobernador expuso que se han invertido más de 55 millones de pesos en la Academia Estatal de Policías, instancia que servirá para capacitar y formar 300 cadetes al año. Asimismo, asegura que los modelos de Control y Confianza, garantizar la preparación de los elementos.


Para enfrentar al crimen organizado con inteligencia y trabajo interinstitucional, acaba de ser inaugurado el Centro Estatal de Político Criminal, señaló Mendoza Davis.


Por otra parte, el gobernador reconoció el apoyo que, asegura, han brindado las fuerzas armadas a BCS en el combate a la delincuencia organizada. También anunció la próxima construcción del Cuartel de Ingenieros de combate en La Paz.


"La Marina contará con instalaciones que proveerá el gobierno del Estado", dijo el mandatario luego de anunciar que más de mil elementos de la fuerzas armadas llegará en breve a la entidad.


Según Carlos Mendoza, hasta el momento se han invertido más de 500 millones de pesos en materia de seguridad: 115 cámaras han sido instaladas en La Paz y Los Cabos; 102 patrullas equipadas con tecnología de primer nivel fueron entregadas a las corporaciones; más de 20 millones de dosis de cocaína fueron aseguradas; mil 44 personas fueron detenidas; 100 armas de fuego y más de 3 mil 200 cartuchos fueron decomisados.


Asimismo, 163 prófugos de la justicia fueron detenidos en los Puntos de Revisión Secundarias, "para los delincuentes puertas cerradas en BCS", enfatizó Mendoza Davis.