Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Hermanos Cuestas se preparan para la velada Boxística en La Paz

• La Arena California se viste de fiesta con la realización de una velada boxística de primer nivel

Los Hermanos Cuestas se preparan para la velada Boxística en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Gran velada boxística se estará presentando el próximo viernes 17 de noviembre en la función denominada “Revolución en La Paz” donde la dinastía de los hermanos Paul Valenzuela y Paulette Valenzuela, estarán en busca de los campeonatos nacionales en la “Arena California” de La Paz.

 

La Heredera Valenzuela quien es originaria de Tijuana, Baja California, pero de sangre sudcaliforniana, buscara llevarse a tierras tijuanenses el campeonato Nacional vacante de la Fecombox del CMB, al enfrentarse a la dura peleadora de Pátzcuaro, Michoacán, María Guadalupe Rodríguez quien cuenta con un record de (5-3 2KO), “me siento lista, me he preparado muy bien y con muchas ganas de pelear por primera vez en La Paz ante una peleadora muy fuerte pero estaré muy bien acobijada por la gente de BCS y haré valer mi record de (7-0 4KO), los esperamos”.

 

Por su parte el oriundo de Santa Rosalía, Paul Valenzuela Cuesta, con un record de 28 peleas, 6 derrotas y 22 ganadas, de las cuales 16 han sido por la vía del cloroformo, se enfrentara por el título vacante Internacional Fecarbox del CMB, en la división de los pesos súper welter, ante Néstor Fernando “La Chispa” García Reyes, de Cadavereyta de Montes, Querétaro, quien tiene en record de 22 peleas, 17 Kos, 14 derrotas, 9 por la vía del nocaut y 1 empate.

 

“Mi hermana y yo venimos de familia boxeadora, mi padre fue el gran “Chicho” Valenzuela, 4 veces Campeón de Norte América y Campeón Nacional al igual que mi tío “Paco” Cuesta quien fue Campeón Intercontinental y Nacional. Esto lo traemos en la sangre, venimos de familia que siempre a andado en el boxeo, así que solo falta finiquitar bien la preparación para buscar el título vacante ante un rival que es muy duro, muy fajador pero ya lo tenemos estudiado y vamos a buscar ese cinturón para ubicarnos dentro de los mejores 25 peleadores y de ahí buscar algún título internacional”, señalo Paul Valenzuela.

 

Finalmente el sudcaliforniano, invito a toda la afición sudcaliforniana para que asista este próximo viernes 17 de noviembre a la gran velada boxística donde la dinastía Valenzuela estarán contendiendo por un título nacional.

 

El costo de la entrada general será de 100 pesos, y se pueden adquirir en la Refaccionaria Gutiérrez y Tienda Vianey, ubicada en 5 de febrero e/Altamirano y Gómez Farías Col. Pueblo Nuevo, a un costado de cremería la granja o bien pueden llamar al número 612 131 3979. Al finalizar las contiendas se tendrá música en vivo.