Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Logra PGJE que juez vincule a proceso imputado por robo en Santa Rosalía

El ilícito tuvo lugar el 14 de octubre del año en curso, el imputado se introdujo a un negocio que se ubica en la carretera norte, del que sustrajo un teléfono celular

Logra PGJE que juez vincule a proceso imputado por robo en Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.- La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el lunes 27,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer  medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo.


El ilícito tuvo lugar el 14 de octubre del año en curso, el imputado se introdujo a un negocio que se ubica en la carretera norte, del que sustrajo un teléfono celular.



En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó  la medida que le obligan a someterse al cuidad o vigilancia de una persona o institución firma semanal y le impiden acercarse a la víctima. Otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.



Proporcionó la procuraduria el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el  911 para emergencias.