Noticias de BCS, México y el mundo.

Lo vinculan  a proceso por robo de vehículo en Ciudad Constitución

10/11/2017 00:46 Por: Redacción Lo vinculan  a proceso por robo de vehículo en Ciudad Constitución

El ilícito tuvo lugar el mes de agosto del 2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Centro de esa cabecera municipal, el imputado robó un vehículo, propiedad de la víctima

Comondú, Baja California Sur.- La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el miércoles 08,  se realizó en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación y judicialización de Delitos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo con agravante genércia respecto de vehículo de motor.


El ilícito tuvo lugar el mes de agosto del 2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Centro de esa cabecera municipal, el imputado robó un vehículo, propiedad de la víctima.

 

La parte afectada presentó su denuncia ante el representante social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente. 

 

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó medidas cautelares que le obliga a la firma periódica y le impiden acercarse a la víctima. Otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

 

La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

 

Proporcionaron el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el  911 de emergencias.