Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Le impusieron una orden de restricción por agredir a una persona

De acuerdo a la carpeta de investigación, el mes de julio del 2016, el ahora imputado agredió a la víctima verbal y físicamente causándole lesiones

Le impusieron una orden de restricción por agredir a una persona

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de violencia familiar que cometió en esta ciudad. 


En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso las medidas cautelares que le prohíben convivir, comunicarse o acercarse a la víctima; fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. 


De acuerdo a la carpeta de investigación, el mes de julio del 2016, el ahora imputado agredió a la víctima verbal y físicamente causándole lesiones.


Una vez que fue puesto a disposición de la PGJE, la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización del Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia, ejerció acción penal en contra del ahora imputado por la comisión del delito de violencia familiar.


La PGJE refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.