Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Le dan sentencia de diez años de prisión a una persona por transportar metanfetamina y heroína

También pagará cien días multa, por ser penalmente responsable del delito contra la salud

Le dan sentencia de diez años de prisión a una persona por transportar metanfetamina y heroína

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

 

La sentencia otorgada fue de diez años de prisión y cien días multa, por ser penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y heroína.

 

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un vehículo tracto camión, en el puesto militar de seguridad establecido en el kilómetro 77 de la carretera transpeninsular, tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro, debido a que al realizar una revisión de rutina, se detectó un compartimiento oculto en el tanque de combustible.

 

Ahí, se procedió a realizar las maniobras necesarias para desmontar dicho tanque, encontrándose en el interior ochenta y un paquetes conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de setenta y tres kilos, novecientos nueve gramos, ocho decigramos y seis envoltorios con heroína, los cuales arrojaron un peso de ocho kilos, ciento cuatro gramos, siete decigramos.

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.