Noticias de BCS, México y el mundo.

Le dan 5 años de prisión y más de 18 mil pesos de multa por robo con violencia

viernes 17 noviembre 2017 | Por: Redacción | Policiaca Le dan 5 años de prisión y más de 18 mil pesos de multa por robo con violencia

Esto en una gasolinera en Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía este jueves 16, en la que dicho Tribunal, emitió sentencia de 5 años de prisión y 18 mil 072.50 pesos M.N., de multa. 


En la audiencia el Fiscal debatió con la defensa todas las pruebas que aportó contra de Armando “N”, responsable del delito de robo con violencia. 


Los hechos ocurrieron el mes de abril del año en curso, en una estación de servicios ubicados en el kilómetro 73 de la carretera transpeninsular en la población de San Ignacio, donde el ahora sentenciado golpeó a la víctima y lo despojó de la cantidad de mil 180 pesos, un reloj, un teléfono celular y una cartera. 


Por lo anterior el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer acción penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió al juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación. 


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio, en el que se dictó sentencia.

 

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.