Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La escritora Elena Poniatowska estará en Todos Santos

Inaugurará este 9 de noviembre una biblioteca comunitaria que brindará espacios que ayuden al crecimiento cultural de los sudcalifornianos

La escritora Elena Poniatowska  estará en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de otorgar herramientas que ayuden al desarrollo intelectual de la ciudadanía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Centro Educativo “La Palapa”, llevarán a cabo la inauguración de la biblioteca “Elena Poniatowska” en el pueblo mágico de Todos Santos Baja California Sur, así lo dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes. 


El funcionario subrayó la gran importancia de habilitar este tipo de espacios pues contribuyen a elevar los conocimientos de los habitantes del Estado, además de fortalecer el sistema de educación e investigación sudcaliforniana. 


Asimismo, comentó que este recinto comunitario bilingüe tendrá más de nueve mil libros, videos, publicaciones periódicas y marcará su modernización con un método de escaneado de catálogo. 


De igual manera, señaló que el 09 de noviembre en el Teatro General Manuel Márquez de León, se realizará un conversatorio con la escritora, donde los asistentes podrán intercambiar ideas y opiniones. 


“La recuperación y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas forma parte esencial dentro de los programas de educación, de esta manera las nuevas generaciones obtienen un mejor desarrollo profesional”, añadió. 


Finalmente, el titular del ISC hizo una invitación para que asistan a las actividades que inician el 09 de noviembre a partir de la 18:00 horas en el pueblo de Todos Santos, para obtener más información ir a la página web: www.culturabcd.gob.mx. 


Cabe destacar que Elena Poniatowska es de origen mexicano-francés, comenzó a escribir profesionalmente a los 18 años, en 2013 fue galardonada con el premio “Cervantes”, reconocimiento literario de mayor prestigio en su carrera; al ser la cuarta mujer en recibir este honor, por lo que es considerada la escritora más significativa de todo México e incluso del mundo de habla hispana.