Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

La edición 50 de la Internacional Baja 1000, quedó en manos mexicanas

• Los oriundos de Tecate, Baja California, dominaron los 1846 Kilómetros

La edición 50 de la Internacional Baja 1000, quedó en manos mexicanas

La Paz, Baja California Sur.-El equipo encabezado por Carlos Apdaly López y su padre Juan Carlos, se quedaron con el Overall en la edición 50 de la internacional Baja 1000 2017, en la espectacular categoría Trophy Trucks.

 

A pesar que los tecatenses se mantenían merodeando al líder Rob MacCacherenos seguido por B.J. Baldwin, tuvieron fallas mecánicas y se alejaron de toda posibilidad del pódium aprovechando la situación los del norte y supieron hacer su carrera a partir de ahí tranquilamente hasta llegar a la meta ubicada en el Hotel Gran Plaza, de la ciudad de La Paz.

 

Los López encendieron los ánimos de los sudcalifornianos cuando escucharon el rugir de la máquina de acero color naranja entrar a toda velocidad hasta recibir la bandera a cuadros parando el cronometro en 19 horas, 53 minutos y 36 segundos con recorrido de 134.4 millas.

 

En cuanto al motociclismo, el guatemalteco Francisco Arredondo logro su tercera victoria en la carrera denominada la más feliz del mundo, en la categoría Pro Moto Unlimited en su unidad marcada con el numero 45x.

 

Cabe mencionar que Mark Samuels arribó primero a la meta, pero los jueces de la empresa organizadora los sancionaron y cedieron el lugar al equipo conformado por Francisco Arredondo, Shamen Esposito, Justin Morgean, Max Eddy Jr. y Ty.

 

En esta edición del aniversario número 50, participaron 405 pilotos de diferentes países y con una destacada participación de poco más de los 420 equipos, de los cuales 40 fueron sudcalifornianos.