Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

José A. Meade será el candidato oficial del PRI para el 2018: López Doriga

Contendería por la Presidencia de la República; Vicente Fox dijo que es lo mejor que puede ofrecer el PRI

José A. Meade será el candidato oficial del PRI para el 2018: López Doriga

Ciudad de México.- El reconocido periodista Joaquin Lopez Doriga oficializó este domingo la candidatura de Jose Antonio Meade por la Presidencia de la República, esto a través de su página de internet.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, como su candidato para las elecciones presidenciales del 2018. En las últimas horas, el presidente Peña Nieto, informó a los demás aspirantes que no habían sido elegidos. Esta noche (domingo), funcionarios de la Secretaría de Gobernación revelaron que su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong no sería el candidato tricolor.


En agosto pasado la asamblea nacional del PRI eliminó los candados que impedían la libre participación de ciudadanos simpatizantes como candidatos a la Presidencia de la República. Antes de esta determinación, para ser candidatos se requerían de 10 años de militancia partidista.


Meade no solo recibió elogios de miembros del partido que ahora representa, si no también del ex presidente Vicente Fox, el panista consideró que aunque “El PRI tiene la cara sucia” el tricolor se perfila como la mejor opción en dado caso que Jose Antonio Meade sea su candidato.


Se espera que este lunes 27 de noviembre Meade Kuribreña presente su renuncia al gabinete de Peña Nieto para iniciar su preparación para el 2018.