Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Investigan asesinatos de mujeres en BCS

El Ministerio Público establecerá si los asesinatos de mujeres que se han reportado en las últimas semanas, han sido crímenes relacionados con la delincuencia organizada o si han sido por cuestiones de género

Investigan asesinatos de mujeres en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo,  aseguró que se investigan los asesinatos de mujeres que se han reportado en las últimas en La Paz y Los Cabos.


El secretario expuso que el Ministerio Público se hace cargo de las investigaciones de los asesinatos de mujeres que se han registrado, para establecer si dichos crímenes tienen relación con la delincuencia organizada o han sido por cuestiones de género.


“Tendríamos que esperar a que el Ministerio Público haga su investigación, porque el feminicidio tiene un tipo penal y es muy claro y especifico. A nosotros nos duele la muerte de cualquier persona, por supuesto de cualquier mujer” puntualizó el Secretario General


“El motivo en este caso causa finalmente un muerte y eso nos duele, pero insisto, hay muchos casos que aparentemente están relacionados con el crimen organizado, por la situación como se encuentra”, declaró.


El funcionario mencionó que por algunas características que hay en los asesinatos de mujeres, apunta a que pudiesen haberse tratado de crímenes por la delincuencia organizada, sin embargo, esta teoría no se podrá confirmar hasta que finalice la investigación de la Procuraduría.


“En este caso la leyenda de cartulinas que dejan a la persona y esto nos hace pensar, aunque no estoy totalmente convencido de que así sea. El Ministerio Público es quien determina la responsabilidad en estos casos”, dijo.


De octubre a la fecha, más de 20 mujeres han sido asesinadas en La Paz y Los Cabos, según boletines de la Procuraduría.