Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invertirán más de 450 MDP en instalaciones militares para BCS

Álvaro de la Peña expuso que esta inversión se utilizará para construir un nuevo cuartel para los elementos de las fuerzas armadas que arribarán en breve a BCS

Invertirán más de 450 MDP en instalaciones militares para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que se invertirán más de 450 millones de pesos para la construcción de infraestructura para recibir a nuevos efectivos de las fuerzas armadas. 


Luego de que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, diera a conocer en su segundo informe de gobierno, la llegada de mil nuevos efectivos de las fuerzas armadas, Álvaro de la Peña confirmó que se invertirán más de 450 millones de pesos para construir las instalaciones necesarias para alojar el refuerzo de efectivos. 


“Para nosotros como gobierno del Estado, lejos de sorprender de manera negativa, a todos nos sorprendió de manera positiva que lleguen mandos de la Secretaria de Marina. Estamos trabajado como nunca antes había trabajado BCS” 


“Es un tema de reciprocidad. Lejos de pensar en el por qué, agradezco que hayan venido a aceptar el cargo, por la confianza que nos dan en operativos. La gente también lo ve con buenos ojos”, declaró. 


Estos 450 millones de pesos se invertirán principalmente en la construcción de un nuevo cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para recibir a más de 500 efectivos. 


Álvaro de la Peña enfatizó en que, además de venir a reforzar la seguridad y el combate a la violencia, los militares serán de gran ayuda en la aplicación del Plan DN-III-E, que se activa durante contingencias por huracán. 


El funcionario mencionó que en Los Cabos también habrá nuevas instalaciones para los militares que arriben. Asimismo, recordó que en Loreto se entregó infraestructura a la Sedena en fechas recientes.