Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Instalación de filtros de seguridad no será excesiva durante 2do Informe de Gobierno Municipal, asegura Srio Gral

“Lo que se busca es que la ciudadanía pueda ingresar con toda facilidad al recinto” apuntó el funcionario

Instalación de filtros de seguridad no será excesiva durante 2do Informe de Gobierno Municipal, asegura Srio Gral

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que los filtros de revisión están contemplados en el dispositivo de seguridad que habrá de realizarse durante el 2do Informe de Gobierno del alcalde de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, la instalación de los mismos no será de manera excesiva, así lo señaló el Secretario General de la XII Administración, Luis Alberto González Rivera.


Enfatizó que por tratarse de un evento masivo, el tema de la seguridad es la principal garantía para los asistentes, por ello es que en el dispositivo planteado se trabajará en coordinación con elementos de diversas corporaciones policiales y fuerzas castrenses.


“ En el tema específico de la seguridad estamos consolidando un equipo de trabajo dentro del gobierno municipal en coordinación con instancias estatales y federales . Es un evento masivo y que nos obliga a atender este tema de manera muy estricta. 


“No se estará aplicando filtros excesivos, lo que se busca es que la ciudadanía tenga la facilidad para ingresar  de manera inmediata a lo que será el recinto  del segundo informe de gobierno” declaró.


González Rivera, continuó diciendo que debido a la etapa de remodelación en la que se encuentra la plaza pública José Antonio Mijares (lugar donde se llevará a cabo el segundo informe de gobierno el próximo 29 de noviembre) es que se prevé la aplicación de medidas adicionales de seguridad.


“Tendríamos que hacer un tema de logística un poco adicional sobre la seguridad que se dará en los alrededores de la plaza: avenidas, calles principales y tránsito de personas. Estaremos trabajando en conjunto con la Gendarmería, policía ministerial, policía estatal y fuerzas federales para poder lograr que la seguridad sea la principal garantía en este evento de informe de gobierno” concluyó.