Noticias de BCS, México y el mundo.

Inician proceso a imputado por agredir a una persona en La Paz

miércoles 15 noviembre 2017 | Por: Redacción | Policiaca Inician proceso a imputado por agredir a una persona en La Paz

El 17 de septiembre del año en curso, el imputado agredió a la víctima y le provocó lesiones que tardan al menos 15 día en sanar

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 14, se celebró  en Centro de Justicia Penal La Paz, la audiencia inicial de Imputación y Vinculación a Proceso, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medidas cautelares, en contra de una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de lesiones calificadas con alevosía. 

 

El 17 de septiembre del año en curso, el imputado agredió a la víctima y le provocó lesiones que tardan al menos 15 día en sanar.


Por tal motivo, la Unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al imputado.


En dicha audiencia, las partes  se acogieron al beneficio de una salida alterna, mediante la Justicia Alternativa, llegando a un Acuerdo Reparatorio del daño, que consistió en el pago diferido de 6 mil pesos. 


Proporciona la institución el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y  911 de emergencias