Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Índice de delito de robo domiciliario ha disminuido, señala el titular de la Dgspppytm

Labores de patrullaje y vigilancia que realizan fuerzas federales y demás corporaciones policiales ha sido factor para que se registre una notoria baja en este delito, señaló el titular de la corporación policiaca

Índice de delito de robo domiciliario ha disminuido, señala el titular de la Dgspppytm

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aunque persiste, el índice de delito de robo a casa habitación ha disminuido notoriamente a comparación de meses anteriores, así lo señaló el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), José Jorge Ontiveros Molina. 


Consideró, que aunado a la estrategia y despliegue de fuerzas federales para contrarrestar los delitos de alto impacto en el municipio, es que la presencia operativo de dichos elementos ha coadyuvado a la reducción de las cifras en el robo domiciliario. 


No obstante, enfatizó que los elementos municipales continúan con recorridos de vigilancia en colonia y sectores de la ciudad de manera normal y  precisó, que pese al proceso de depuración que se realizó el mes pasado la dependencia a su cargo cuenta con suficientes efectivos para realizar tareas de prevención del delito. 


“A comparación de otros meses el índice de robos a disminuido bastante, esto como parte también de los operativos que se realizan y labor de disuasión que hacen las fuerzas armadas. Estamos cubriendo (recorridos) con la cantidad de elementos que tenemos, los turnos y cobertura en los sectores siguen siendo los mismos. Hay un planteamiento previo para que sea así” sostuvo. 


En el mismo sentido, declaró que en coordinación con elementos de la Policía Federal,. División Gendarmería, es que se ha dado mayor cobertura en colonias en cuanto a labores de vigilancia refiere. 


“Hay algunas zonas en donde nos estamos apoyando con la gendarmería y fuerzas federales, aunque estas últimas no acuden directamente al llamado pero acuden y atienden denuncias en lo que a delitos patrimoniales se refiere. El estado de fuerza de la policía es suficiente para acudir a todos los llamados que hace la ciudadanía” concluyó.