Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Incrementa policía ministerial en más del 100 por ciento la recuperación de vehículos con reporte de robo

Del primero al 31 de octubre agentes de investigación recuperaron 77 automotores y elementos de otras corporaciones policiacas recuperaron 19, lo que da un total de 96 unidades recuperadas

Incrementa policía ministerial en más del 100 por ciento la recuperación de vehículos con reporte de robo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante el mes de octubre, elementos de investigación de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada de Investigación y Judicialización de Robo de Vehículos, incrementó en 108 por ciento el número de unidades recuperadas, respecto al mes anterior. 


El Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, puntualizó que del primero al 31 de octubre agentes de investigación recuperaron 77 automotores y elementos de otras corporaciones policiacas recuperaron 19, lo que da un total de 96 unidades recuperadas. 


En el periodo de referencia se entregaron un total de 33 unidades a las personas  afectadas luego de acreditar su legal propiedad.  


El Procurador de Justicia puntualizó que se incrementan los operativos que permiten lograr la recuperación de vehículos, así como, la investigación para poner a los probables responsables del delito ante la autoridad judicial.


Así mismo, de manera paralela, por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se fortalece la cultura de prevención para evitar que las personas sean víctimas de esta actividad ilícita.


Finalmente, el Procurador de Justicia exhortó a la ciudadanía que presente su denuncia ante el agente del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes para recuperar su vehículo, para lo que deberá presentar documentos que  acrediten su legal propiedad como: pedimento de importación, factura e identificación oficial.