Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Incompetente Secretaría del Trabajo ante despido de policías municipales

El titular de la dependencia aseguró que el tema de las liquidaciones de los agentes no los maneja la Secretaría del Trabajo

Incompetente Secretaría del Trabajo ante despido de policías municipales

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, expuso a Diario El Independiente que la dependencia que dirige es incompetente ante el despido masivo de policías municipales. 


Luego de que los policías municipales manifestaran que fueron víctimas de abusos y violaciones a sus derechos labores, el secretario del Trabajo aseguró que la situación de los oficiales no es un tema que le competa a la instancia que dirige. 


Vela Kakogui reiteró que el tema de las liquidaciones de los agentes policiacos que han sido despedidos, supuestamente, por no haber aprobado exámenes de Control y Confianza, no lo maneja la Secretaría del Trabajo. 


Asimismo, el funcionario mencionó que si los policías están en búsqueda de alguna plataforma de empleo, serán bien recibidos en la Secretaría para poder ubicarlos de acuerdo a sus capacidades y perfiles. 


“Esa parte de la cuestión de los policías no es un tema que le compete a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el tema de la relación que hay administrativa, sin embargo, todos aquellos que tengan otro perfil o que quieran buscar algún empleo a través del Servicio Nacional de Empleo, por supuesto que lo recibiremos con mucho gusto a través de las inquietudes laborales que pudieran tener” 


“Si hay ofertas y si hay capacitación pueden ingresar a través del Servicio Nacional de Empleo, ellos como cualquier persona tendrán derecho a buscar una posibilidad posteriormente”, declaró. 

Con respecto a las acusaciones de violaciones laborales, debido a que algunos agentes acusan haber sido despedidos y días después notificados, Gustavo Hernández sólo respondió que los policías pueden acercarse a los tribunales para atender cada caso en particular. 


“Habría que ver cada caso en particular, recordemos que la instancias, si ellos decidieran hacer uso, son los tribunales administrativos por supuesto las salas administrativas e incluso tribunales federales”, finalizó.