Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay miles de panistas decepcionados que apoyarán al PRI: Barroso

Dijo que el tricolor está preparado para enfrentar las próximas elecciones con cuadros locales, estatales y nacionales

Hay miles de panistas decepcionados que apoyarán al PRI: Barroso

La Paz, Baja California Sur.- El senador de la república, Ricardo Barroso Agramont, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se observa fuerte de cara a la elección del 2018, e incluso aseguró que muchos “decepcionados” militantes del Partido Acción Nacional (PAN) sumarán su apoyo al proyecto que encabece el partido tricolor como rechazo a quienes no han dado resultados.


Aseguró que después de 20 años de ser oposición en Baja California Sur (BCS), el tricolor no se acostumbrará a ser el segundo, por lo que se han preparado debidamente para evitar los principales motivos de su derrota en las elecciones pasadas: la colusión de las autoridades electorales con el gobierno estatal en turno y la división interna.


“Hemos aprendido de los errores, la división ha generado derrotas, la colusión de las autoridades electorales con el gobierno en turno ha producido que no se puedan reflejar nuestros votos en las urnas, sin embargo seguiremos trabajando y seguiremos apoyando a todos aquellos que quieran participar dentro de las filas del PRI”, aseguró el senador a Diario El Independiente.


“Habrá aliados del PRI formal o informalmente, van a ser muchos, y les pongo un ejemplo clave […] hay cientos, miles de panistas que en este momento se sienten decepcionados de su partido y estoy seguro que nos van a apoyar en el gobierno estatal, municipal y como hemos visto en pasadas señales que han mandado rumbo al gobierno federal”, dijo además Barroso.


Finalmente expuso que a través de la presidencia de la Comisión de Marina del Senado de la República, ha continuado con la implementación de propuestas para combatir el problema de inseguridad, así como de estrategias que mejoren el ejercicio del presupuesto aprobado, que por cierto señaló como “histórico” para BCS.


“No nos debe dar miedo a salir a votar, salir a pedir un cambio en lo que no está funcionando bien pero tampoco debe ser una bandera en el proceso electoral el tema de inseguridad en BCS”, finalizó.