Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay desinterés en jóvenes; pocos desean ser policías: Álvaro de la Peña

El secretario expuso que pocos jóvenes desean ser policías, por lo que deben cuidar a los elementos que tienen en las corporaciones de seguridad en estos momentos

Hay desinterés en jóvenes; pocos desean ser policías: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, reconoció en conferencia de prensa que hay poco interés por parte de los jóvenes en Baja California Sur (BCS), de pertenecer a las corporaciones policiacas. 


El secretario expuso, al ser cuestionado sobre el proceso de contratación de nuevos elementos, que pocos jóvenes desean ser policías. 


“Lo deseable e ideal es tener mil elementos más de la Policía Estatal y municipales, estamos enfrentando una situación que hay que decirlo: no todos los jóvenes ahorita, es más, muy pocos desean ser policías” 


“Ojo con esta parte. No hay muchos candidatos para ser policías, tenemos que cuidar a los que tenemos”, declaró. 


Con respecto a los agentes policiacos que fueron dados de baja en semanas pasadas, Álvaro de la Peña aseguró que éstos fueron despedidos con su respectiva liquidación, mientras que otros elementos interpusieron amparos ante el proceso de depuración. 


“A los que ya se fueron, se fueron conscientes de que no cubrieron el perfil para permanecer en las filas de la Policía. Algunos otros interpusieron su amparo, que se lo concede la ley, algunos no se lo concedió la ley” 


“No podemos estancarnos en ese tema, porque el reclamo es muy grande, la responsabilidad es muy grande”, finalizó.