Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Haremos lo necesario para que las familias de BCS vivan en Paz: Peña Nieto

En su visita a BCS, el presidente de la República prometió que habría apoyo de las fuerzas federales para hacer lo necesario para recuperar el ambiente de paz y tranquilidad que los sudcalifornianos demandan

Haremos lo necesario para que las familias de BCS vivan en Paz: Peña Nieto

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a Baja California Sur para conmemorar el Día de la Marina Armada de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que las fuerzas federales seguirán trabajando en el Estado para que la tranquilidad y la paz regresen a la media península. 


“A los sudcalifornianos y a su gobernador: Hoy les reitero que la fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluso el respaldo para fortalecer las corporaciones locales de seguridad para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, señaló. 


Peña Nieto expuso que es necesario fortalecer a las corporaciones de seguridad municipales y Estatal para mejorar la eficacia de inteligencia y reacción en la coordinación entre las instituciones de los 3 niveles de gobierno. 


“Necesitamos ampliar la presencia en esta entidad, reforzar con personal capacitado sus áreas de seguridad pública, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia” dijo Peña Nieto


“Sobre todo avocarnos a un esfuerzo mayormente coordinado con las autoridades locales, para no sólo tener presencia en los sitios de potencial turísticos, sino establecer una mayor coordinación para que con presencia de fuerzas federales y las propias locales, podamos darle a los sudcalifornianos condiciones de paz y tranquilidad como hoy lo están demandando”, declaró el mandatario. 


Por último, el mandatario ofreció el apoyo de la Federación para que el homicidio del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba, de 20 años de edad, no quede impune. 


Cabe recordar que la esposa e hija del ombudsman resultaron lesionadas tras el ataque ocurrido la noche del lunes 20 de noviembre. 


“Ofrezco el acompañamiento para que el cobarde ataque del ombudsman, Silvestre de la Toba Camacho y a su familia no quede impune”, finalizó.