Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hacen las paces corrientes del PRD; trabajarán a favor de Frente Ciudadano

Luego de años de luchas internas que llevaron a la salida de militantes del partido, finalmente las diversas expresiones del PRD acordaron dejar a un lado las diferencias

Hacen las paces corrientes del PRD; trabajarán a favor de Frente Ciudadano

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las diversas expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado acordaron finalmente dejar a un lado las diferencias que por años han mantenido y trabajar en conjunto a favor del Frente Ciudadano por México. 


A través del frente, conformado también por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC), se buscará construir una agenda programática y un acuerdo para hacer gobierno, dijo Jesús Druk González, líder del PRD en el estado.


Acompañado de los representantes de las diversas expresiones y de los presidentes de los comités directivos municipales de La Paz y Los Cabos, Estuardo González Rodríguez y Rubén Cota Márquez, respectivamente, Druk González reiteró que el frente buscará dar propuestas concretas para atender problemáticas comunes, dejando al lado cuestiones ideológicas. 


Dijo que se buscará crear una oferta política que le sirva al pueblo de México y que esté basada en los ciudadanos, no en los partidos. 


Druk González afirmó que con la constitución del frente no inicia una repartición de espacios, ya que el proceso electoral aún no comienza, pero reiteró que no se trata de una repartición de poder. 


"No es una repartición de espacios, de decir 'esto va para este, esto para este', no, hay un programa", dijo Druk González. 


Recordó que todavía quedan varios procesos a nivel local y federal para que el frente se vuelva electoral, como la firma de coaliciones y la elección de candidaturas comunes. 


Con respecto a facciones del PAN que tienen una ideología totalmente contraria a la del PRD, Druk González dijo que se buscarán coincidencias, como lo sería el combate a la corrupción, dejando al lado cuestiones que ya están incluidas en la Constitución.