Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ha registrado Comondú 10 ejecutados en lo que va del año: Pelayo Covarrubias

El alcalde resaltó que aunque dichas muertes "preocupan y mortifican", solo han sido 10 en lo que va del año, lo que hace del municipio uno de los menos violentos

Ha registrado Comondú 10 ejecutados en lo que va del año: Pelayo Covarrubias

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 10 personas han sido asesinadas a tiros en el municipio de Comondú en lo que va del año, según cifras proporcionadas por el alcalde de dicho municipio, Francisco Pelayo Covarrubias. 


"Menos violento. Si bien es cierto que los actos delictivos y de alto impacto que ha habido en Comondú nos preocupan y nos mortifican, pues son hasta este momento diez en el año", dijo el alcalde, en entrevista con medios.


"Estamos nosotros coadyuvando con las agencias de investigación, para que se esclarezcan y obviamente tomando todas las acciones de manera coordinada con todas las autoridades policiacas para evitar que se contamine la tierra bendita de dios", dijo Pelayo Covarrubias.


Dijo que se seguirá trabajando junto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la policía estatal, en coordinación con la policía municipal para evitar que se registren hechos que pongan en riesgo la paz social. 


Como se recordará, en meses recientes comerciantes de Comondú denunciaron un incremento en robos con violencia, los cuales coincidieron con varios homicidios dolosos, lo que generó un clima de inseguridad en dicho municipio. 


Uno de los últimos hechos violentos se registraron en septiembre pasado cuando tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en Ciudad Constitución.