Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Genera Baja Mil ocupación hotelera del 100% en La Paz

Emprhotur confirmó que la Baja Mil generó ocupación en más de 3 mil habitaciones de hotel en todo el municipio de La Paz

Genera Baja Mil ocupación hotelera del 100% en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, confirmó que la Baja Mil ocasionó una ocupación del 100 por ciento en habitaciones en todo el municipio de La Paz. 


El presidente expuso que cada 2 años, la Baja Mil representa el evento más grande para La Paz, por la demanda que provoca en hospedajes, restaurantes e incluso renta de departamentos. 


Este 2017 no fue la excepción, puesto que la Baja Mil ha dejado un perfecto inicio de la temporada alta de turismo en el municipio. Las más de 3 mil habitaciones que hay en La Paz, Los Barriles y Todos Santos reportaron una ocupación total. 


Eduardo Herrera comentó que cada equipo que compite en la Baja Mil genera un impacto de 60 habitaciones. Este año, según el empresario más de 300 equipos participaron en la carrera de prestigio mundial. 


En estos momentos, Emprhotur se encuentra recabando datos para exponer la derrama económica que la Baja Mil dejó en el municipio de La Paz, por lo que hasta el miércoles de esta semana podrán dar a conocer una cifra exacta. 


Por último, Eduardo Herrera mencionó que los prestadores de servicios turísticos están felices por la demanda y derrama económica que la famosa carrera dejó para todo el municipio de La Paz.