Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fue vinculada a proceso imputada por lesiones simples en Cabo San Lucas

En la audiencia, que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Juez decretó las medidas cautelares que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y salir del estado

Fue vinculada a proceso imputada por lesiones simples en Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó elementos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a una mujer, por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de lesiones simples.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 19 de junio del presente año, la imputada se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en la Colonia del Sol, y le proporcionó golpes que le provocaron lesiones en el brazo derecho. 


Por estos hechos, la implicada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y después de reunir las evidencias necesarias, ejerció acción penal contra ella y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso.


En la audiencia, que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Juez decretó las medidas cautelares que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y salir del estado. Otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.