Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Foro de transporte fue sólo “circo, maroma y teatro”, asegura líder de taxistas

Pedro Enrique López declaró que no han tenido apoyo por parte del Gobierno de Carlos Mendoza Davis para renovar el parque vehicular de taxistas en La Paz

Foro de transporte fue sólo “circo, maroma y teatro”, asegura líder de taxistas

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler del Estado de Baja California Sur, Pedro Enrique López, aseguró que los foros de transporte, organizados por las autoridades del gobierno, son sólo “circo, maroma y teatro”. 


Pedro Enrique López señaló que los foros de transporte son un teatro para permitir la entrada de Uber a Baja California Sur (BCS). 


“Los consejos de transporte no han funcionado y no tenemos una tarifa actualizada, si no se da por medio de la autoridad, nosotros lo vamos a tener que acordar de traer pegado en el vidrio el cobro, para que ningún chofer abuse de algún pasajero” 


“A nosotros ni nos invitaron aunque lo hayan dicho que fue público, ni nos invitaron a los foros, ni mencionan dónde fueron los foros y lo hicieron en 3, 4 días, cuando creo que el foro lo tiene que hacer el Congreso del Estado” 


“Para mí es un teatro para justificar la entrada de Uber”, declaró. 


Con respecto a las manifestaciones que hicieron transportistas en el Palacio de Gobierno del Estado, el líder del gremio que se trata de una lucha para exigir que se respete la ley. 


Asimismo, Pedro Enrique López reiteró que no han tenido apoyo por parte del Gobierno de Carlos Mendoza Davis para renovar el parque vehicular de taxistas en La Paz. 


“Este documento es la copia del que entregó la Comisión al gobernador, para que se actúe conforme a la Ley de Transporte en el Estado. Fue una petición del sector para que el Congreso haga que se respete la Ley de Transporte, con violaciones que hemos venido denunciando desde que llegó el director de Transporte” precisó


“Deber haber una ley que nos rija y si esa empresa dice que con ley o sin ley va entrar, yo creo que estamos mal. Nosotros estamos conscientes que aún nos falta mucho por mejorar el servicio en cuanto al tarifario, el cambio de vehículos y nosotros mismos actualizarnos en la modernización de entrar en alguna aplicación; lo vamos a hacer”, finalizó.