Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Finalmente cerró el último videoclub del estado

El local vacío alberga la nostalgia por unos tiempos que no hace mucho se fueron

Finalmente cerró el último videoclub del estado

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para sorpresa y tristeza de muchos, el último vídeo club del estado Vídeo Alfa, cerró silenciosa y definitivamente sus puertas, dejando un local oscuro en una conocida plaza de la Capital del Estado


Así lo constató Diario El Independiente al descubrir el local vacío que albergaba la nostalgia por unos tiempos que no hace mucho se fueron.


Como informó este matutino hace unos meses, el videoclub en cuestión, presumía su vigencia pese al tiempo transcurrido, las nuevas plataformas digitales e incluso sobrevivió la muerte del dueño del negocio.


En ese momento, el eterno encargado del videoclub Ángel Macías, aseguraba que esto se debía a que aún había un mercado que preferiría el tradicional método de renta de películas y porque aún había personas que no tenían conocimiento del uso de las plataformas digitales.


Además de eso, los títulos de algunas películas y series sólo se encontraban en ese negocio, era lo que la mantenía como una auténtica rareza.


Pero al parecer, finalmente sucumbió ante la celeridad de los tiempos, y al no encontrar aviso alguno de cambio de dirección a sus clientes y el desconocimiento de los arrendatarios de demás locales, damos por hecho que el último videoclub del estado cerró definitivamente.


En el mejor de sus tiempos, la franquicia local, tenía cuatro sucursales por distintos puntos de  esta ciudad capital, incluso uno dedicado exclusivamente al cine XXX.


De esta manera, capitula la era de la renta y venta de películas en Sudcalifornia, y con ella toda una forma de entretenimiento.