Noticias de BCS, México y el mundo.

Exhorta Diócesis a sociedad y autoridades a reflexionar sobre violencia en BCS

lunes 06 noviembre 2017 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Exhorta Diócesis a sociedad y autoridades a reflexionar sobre violencia en BCS

“Hoy por unos cuantos pesos una persona es capaz de quitarle la vida a otra”, mantuvo el vocero de la diócesis

La Paz, Baja California Sur (BCS).-En medio de la ola de violencia que azota de Baja California Sur (BCS), el vocero de la Diócesis de La Paz, el sacerdote, Juan Gómez Esqueda,  por medio de Diario El Independiente hizo un llamado para a la comunidad y a las autoridades para recuperar la seguridad. 


El vocero de la Diócesis expuso que por una parte, las autoridades encargadas de mantener y preservar la seguridad en el Estado, tienen que hacer un mejor trabajo para lograr que la tranquilidad regrese a BCS. 


Por otra parte, Gómez Esqueda invitó a la sociedad evitar el consumo de sustancias nocivas, así como a realizar una reflexión sobre los cambios y la pérdida de valores. 


“Yo creo que es un momento muy serio para reflexionar. Por un lado, quienes tienen la tarea de velar por la seguridad, tienen que tratar de hacerlo de la mejor manera. Quienes somos adultos debemos pensar un poquillo en qué tipo de sociedad fuimos formando, cuando fuimos eliminando los valores” indicó el clérigo


“Hoy por unos cuantos pesos una persona es capaz de quitarle la vida a otra” enfatizó


“Yo hablo como iglesia. La gente joven debe tener un trabajo continuo de prevención, enseñarles a ser personas para luego evangelizarlos. La vida no tiene precio, tenemos que evitar todo aquello que es nocivo sobre el cuerpo”, declaró. 


El sacerdote invitó a la población a también ser partícipes, en una revisión de actitudes que puedan rebasar los “límites de la libertad”. 


“Esto es para empezar sembrar una buena semilla que dentro de 10,15 años que vamos a heredar”, dijo.