Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Evitar que inflación se salga de límites, reto de nuevo titular de Banxico: Cortés

El líder de los diputados del PAN dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe proponer a un candidato como un factor de estabilidad, ofreciendo confianza no solamente a los inversionistas de México sino a nivel internacional

Evitar que inflación se salga de límites, reto de nuevo titular de Banxico: Cortés

MÉXICO

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, destacó que el reto para el nuevo gobernador del Banco de México será evitar que la variable de la inflación no se siga saliendo de los límites permitidos.

Opinó que el presidente Enrique Peña Nieto debe proponer a un candidato a gobernador de Banxico como un factor de estabilidad, ofreciendo confianza no solamente a los inversionistas de México sino a nivel internacional.

En el inicio del calendario electoral, con un ambiente económico interno y externo inestable; con un vecino país que promueve una disminución agresiva en los impuestos a la utilidad pueden complicar aún más nuestra situación, es crucial que el Gobierno actúe rápido y de manera responsable para que se contengan los elevados niveles de inflación que tanto afecta la capacidad adquisitiva, sobre todo a los que menos tienen”, resaltó.

Resaltó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, es necesario que el Gobierno Federal evite el descontrol de la economía y controlar la inflación.

Recordó que, en octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.63 por ciento, teniendo una tasa de inflación anualizada de 6.37 por ciento, la más alta desde el 2001, el doble de la meta originalmente planeada por el gobierno.

Lo anterior, prosiguió, prende los focos de alerta por el impacto en el poder adquisitivo que tiene en muchos sectores de la sociedad, sobre todo los más vulnerables.