Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Evaluación a policías será constante, asegura alcalde de La Paz

Armando Martínez expuso que revisan casos de policías que probablemente no debieron haber sido depurados de la corporación

Evaluación a policías será constante, asegura alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de La Paz, Armando Martínez Vega, señaló que habrá evaluaciones constantes para elementos de la Policía Municipal, esto por instrucciones y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


El alcalde informó a Diario El Independiente que en estos momentos revisan algunos casos de policías que fueron dados de baja y que tienen pruebas de que no deben ser despedidos de la corporación. 


“Es un tema que lo teníamos contemplado para llevarlo a cabo, lo hemos estado sacando. Finalmente hubo algunas inconformidades de algunos 4 o 5 elementos que tenían pruebas muy fundamentadas de que no deberían haber entrado a ese esquema, lo estamos revisando”, declaró a este matutino.


Armando Martínez aseguró que 12 mil policías de baja en el país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


En el caso de los 66 policías municipales que fueron despedidos, el presidente mencionó que se formó un Consejo con el Estado para revisar cada caso particularmente, además de analizar inconformidades que hay con el Mando Mixto. 


“Aparte de eso, había una inconformidad por el Mando Mixto, hemos estado en reuniones con ellos. Hicimos con un clausulado aparte para agregarlo al convenio del Mando Mixto, estamos trabajando con eso” precisó el alcalde paceño


“Hoy que tenemos un titular, la idea que se siga metiendo en este tema y que todos los exámenes de Control y Confianza que se hagan sean emplazados en su tiempo y no tener ningún problema con nadie, la verdad que queremos los mejores policías”, finalizó. 

Evaluación a policías será constante, asegura alcalde de La Paz