Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Estallan redes sociales ante la llegada de UBER a La Paz

Hay una álgida discusión, donde el principal argumento a favor es el costo y calidad del servicio de taxi. Jóvenes de los llamados wikipolíticos, y que han buscado ser protagonistas de retrasar el aumento en la tarifa del transporte público, han sido criticados en redes sociales por exponer en redes sociales, que ya están usando dicha plataforma.

Estallan redes sociales ante la llegada de UBER a La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Ante el inicio de operaciones del servicio y aplicación UBER a la Capital del Estado, la opinión pública en redes sociales no se ha hecho esperar, espacio donde se constata la opinión dividida.


De acuerdo con lo que se leen en los comentarios de notas relacionadas con el tema de la página de Facebook del Diario El Independiente, se pude apreciar una álgida discusión, donde el principal argumento a favor es el costo y calidad del servicio de taxi.


El usuario Óscar Ivn Grc comenta, cuestionó si la aplicación wathsapp paga a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) paga por una llamada a Europa, "Por dios! UBER es una plataforma de un particular prestando servicio, por eso no necesita concesión!" .


Otro usuario, Pérez Efraín dice "El Gobierno se quiere lavar las manos, pero estoy seguro que recibió un buen costal de billetes...por otro lado qué bueno que entró UBER (sic)".


A su vez, el usuario Lulú Rosas expresa, "Tanto qué lo anunciaron, algún influyente ha de tener metidas las manos en ese negocio".


En tanto que el usuario FB Beto dijo: "No hay ley, no hay seguridad y no hay gobierno, entonces no hay a quien pedirle permiso" acusa.


Asimismo, Alicia Servín de la Mora, considera que no tiene que haber concesiones, porque el transporte es público, no privado.


Otros expresan su preocupación por la integridad de los usuarios y choferes por la actitud de los taxistas de otros estados, dice Koke Robles


Moisés MV Al, comenta "El cliente lo que pida, y pediremos un buen servicio, comodidad y seguridad, adiós taxistas, hola UBER".


En contra parte, Antonia Ochoa Valdovinos, preguntó a dónde va ese dinero de la empresa y externa su preocupación pues porque su esposo es taxista, comentario que recibió como respuesta general el elevado costo del pasaje.


Por otra parte, jóvenes de los llamados wikipolíticos, y que han buscado ser protagonistas de retrasar el aumento en la tarifa del transporte público, han sido criticados en redes sociales por exponer en redes sociales, que ya están usando dicha plataforma del Silicon Valley.